Google y su nuevo algoritmo

Casi como un santo grial se convirtieron los algoritmos de los motores de búsqueda, un secreto en esa  carrera de ser el número uno, y una noticia novedosa para los usuarios. Al inicio del 2011 Google cambió su sistema de exploración de contenido con el fin de que las páginas con producción de contenidos denominada masiva, no aparezcan en primer nivel en las búsquedas. Uno de los canales de información de Google, afirmo que solo el 11.8%  de las búsquedas se verán afectadas.  Eso quiere decir que va ser muy poco el filtro debido a la cantidad de páginas y de contenido

Según la compañía esta modificación va permitir premiar a los texto de mayor calidad, y evitar texto comerciales que solo buscan ganar dinero pero que son pobres en información, y que también les interesa solo mantener un número de visitas.

Otros se han visto afectados por este cambio. Los portales de noticias tecnológica han
puesto de ejemplo la afectación que ha tenido el portal de contenidos comerciales Mahalo como uno de los  más afectados por el cambio, hasta le fecha la planta de trabajo se ha reducido en un 10%.

El cambio genero diferentes criticas; para los analistas determinar la calidad por medio de un algoritmo no es tan efectivo. Esta etapa inicio en Estados Unidos y gradualmente seguirá extendiéndose, para Colombia lo efecto será en búsqueda y en generación de contenido

Esta entrada fue publicada en Google, Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario